CRÓNICAS

JORNADA 9
BEAS 4 – CD NAVAS 1
ESTAMOS JODIDOS PERO CONTENTOS, PERO NO CONTENTOS DE ESTAR JODIDOS.



Buenas, ¿por donde empezar?, por el resultado, por el partido, por los lesionados, por los tíos de negro que se ríen de nosotros, pues no se…. Voy a intentar a ver como me sale….



Nueva derrota que nos deja en lo más bajo de la tabla clasificatoria, podemos buscar escusas, pero la realidad no es otra que esa, estamos ahí por méritos propios, también es verdad, es que cuando uno está apunto de suicidarse desde un rascacielos, lo último que espera es que pase algún gilipollas y lo empuje, sólo faltaba eso, por tanto pedimos a la federación  y a su COMITÉ DE ÁRBITROS en particular, QUE NOS DEJEN QUE DESCENDAMOS SÓLOS, QUE NO NECESITAMOS AYUDA DE NADIE, GRACIAS.


El CD Navas se presentaba esta jornada con alguna baja que otra, por tema de sanciones, bodas, comuniones, bautizos, viajes, furtiveo y demás, los llamados a filas junto con algunos juveniles, y a pesar de contar con menos minutos que sus compañeros, estuvieron a la altura del partido, ¿Qué mas se le puede pedir?, dieron la CARA, a pesar que algunos de ellos, en lo que llevamos de temporada ni han jugado juntos en las posiciones que tuvieron que desempeñar en el campo, pero lo dicho estuvieron a la altura de las circunstancias. EHROBUENA POR PARTIDO REALIZADO.


Por el CD Navas salió con: Álvaro, Collado, Iván, Pablito, y Mario en la defensa, por delante con Peju y Berru, y en las bandas con el Gemelo (el que tiene un seat ibiza azul) y Alfonsito, con Chus y Jose en la delantera.

 
En el banquillo, con Adri, Paredes, Godo, Niko y Tobas.

En un inicio tituveante de los dos equipos, el Beas en la primera contra que  tuvo nos hizo el primer gol, llevábamos 15 minutos disputados, en un primer disparo Álvaro despeja el balón, pero el rechace le cae un delantero del Beas aprovechando para hacer casi a placer el uno a cero.


Nuestra primera ocasión no llegaría hasta mediada la primera mitad, con un tiro colocado del Berru que sale lamiendo el palo, poco después en un buena jugada de equipo, el Gemelo tendría otro oportunidad desde fuera del área, pero el meta del Beas se encargaría de enviarla a corner.


El minuto 30 de la primera mitad, llegaría el golazo del partido, el Gemelo  ve adelantado al portero y casi desde el centro del campo, le clava el balón por la misma escuadra, el empate a uno, llegaba en un momento inmejorable para los nuestros.


Seguiría el partido sin ningún dominador, ni ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.


Terminando la primera mitad, empezaría el baile, el colegiado se inventa una falta de Blito al borde del área, cuando había sucedido todo lo contrario, y además estamos hartos de verlo que las faltas se las pitan a los delanteros, pero este árbitro, me parece que lo mas redondo que ha visto en su vida ha sido una onza de chocolate, de dicha falta vendría el dos a uno, en gol de libre directo, que bajo mi punto de vista, creo que Álvaro podría haber echo algo mas, y así nos íbamos al descanso.


Arrancaba la segunda mitad sin cambios, y con la misma sintonía de la primera, sin ningún claro dominador del partido y sin que los guardametas tuvieran que intervenir.


Llegamos al minuto 24 de la segunda mitad, y el colegiado se traga un penalty clarísimo que vio hasta mi prima la de Cuenca, por manos dentro del área, Alfonsito le reclama esta acción y el colegiado le dice literalmente “¿que hago lo pito?”…. a partir de aquí…. Todo en cuesta abajo… y sin frenos….. poco después llegaría la lesión de Collado, en la que tuvo que intervenir urgentemente la ambulancia para trasladarlo al Hospital de Alta de Resolución de Puente Génave, la verdad que todos los presentes no esperábamos lo peor, pero al final se puede confirmar que todo ha quedado un susto, y deseamos que Collado este junto con nosotros lo antes posible. Godo entraría a suplir al lesionado Collado.


Durante toda la confusión de la lesión, y mientras entraba al vestuario para interesarme por el estado de Collado, nos llegaría el tres a uno, según los allí presentes, tras un despeje en semifallo de Álvaro el delantero del Beas aprovechaba para marcar casi a placer.


Con el partido practicamente sentenciado, y sin jugadas bruscas por ningunos de los dos equipos, con un comportamiento exquisito por parte de ambas aficiones, al de las  barbas se le antojó que quería salir en los periódicos, vamos digo yo, porque otra razón no se me ocurre, te has ganado el título de PERSONA NO INGRATA EN NAVAS DE SAN JUAN, y hazte un favor dedícate a otra cosa ARTISTA.


Finalizando el partido llegaría la lesión también del Chus y nuestras esperanzas en el ataque se desvanecía, todo el mundo estaba pendiente de la lesión de Collado y mientras se desarrollaba el partido, era traslado en ambulancia, el partido estaba sentenciado, y el resultado lo de menos. Poco después llegaría la expulsión de Álvaro, supuestamente por meterse con el público de Beas, pero que he de decir nuevamente que no aprecié nada raro en su comportamiento, esto ya desquició  a nuestros jugadores y cuerpo técnico, Alfonsito en un ataque de nervios se dirigió junto con nuestro Delegado a pedirle explicaciones al de las barbas, expulsando a ambos sin mediar palabra….también expulsaría a Pedrín a nuestro masajista interino.

CD Navas, directivos y jugadores, para intentar mantener la calma, aquí fue donde nuestro amigo de las barbas se puso gallito, y en vez de dedicarse a seguir los lances del juego, no quitaba ojo de los aficionados que estábamos allí presentes, hasta que cuando se pito el final del partido, se dirigió a los Guardia Civiles, para denunciar a todo el que le salia a su paso el muy valiente. Fin del partido, sancionados, lesionados y denunciado, ¿alguien da mas?.


Desde aquí quiero lanzar a un aviso a los navegantes, estamos atravesando un mal momento por la mala suerte que estamos teniendo vistos los resultados sobre todo en los partidos de casa, hemos dejado escapar algunos puntos que nos darían una tranquilidad que ahora mismo no tenemos, y dejándonos en una situación bastante complicada, pero también es cierto que estamos a tan solo de tres puntos de salir de ese pozo que psicológicamente nos tiene comida la moral, es hora de que por lo menos los partidos de casa  no dejemos que vuelen mas  puntos, sea el rival que sea, nos da lo mismo, somos capaces de conseguirlo y en vuestras manos está, por lo menos intentar lograrlo por esas afición que os sigue, domingo tras domingo.


Hay muchas formas de colaborar en un Club de Fútbol, vendiendo entradas, haciendo rifas, siendo futbolistas, etc… pero creerme que el que no se sienta identificado con este proyecto, con esta afición, ni con este equipo, que como mejor colaboran es quedándose en su casa y no subiendo a entrenar, si alguno dedicará la mitad de su tiempo en entrenar en condiciones en vez de ir largando estupideces en los bares que suele frecuentar, otro gallo nos cantaría, por favor, no sigáis ENVENENANDO A NUESTRO EQUIPO.


Os esperamos la semana que viene. ¡ Forza Navas ¡.





JORNADA 7
ATCO. PORCUNA 7 – CD NAVAS 1
UNA SOBA DE GOLES...



Abultada derrota para los nuestros, un Porcuna muy superior, y el resultado lo dice todo, los nuestros sólo tuvieron opciones durante los 25 primeros minutos de la primera mitad, donde ambos conjuntos tuvieron ocasiones de gol.



Por el CD Navas: Diego, Collado, Peju, Tati, Mario, Dioni, Diego, Juan, Luis, Chus y Merino.



Empezada el partido con alternancias en el juego por ambos equipos, pero el Navas planteaba un partido muy ofensivo, saliendo prácticamente con tres delanteros, dejando las bandas bastantes descubiertas, llegando con mucha facilidad a nuestra área sabiendo de la superioridad numérica por ambos lados del campo. El CD Navas plegada filas en alrededor del círculo central y como decíamos, dejaba las bandas para que el Porcuna a través de un juego directo, metiera una y otra vez balones en profundidad por las bandas.



A pesar de contar con algunas ocasiones que para adelantarnos en el marcador, a la hora de plantarnos de cara a portería contraria, el último pase o la definición de cara al gol no se materializaban.



Así en el minuto 25 se lanza un corner muy cerrado, que Diego no acierta a despejar y el balón se cuela por el primer palo, dando la ventaja para los locales.



En el minuto 36, el Porcuna se adelantaba nuevamente tras una jugada de toque y muy rápida, donde prácticamente en sólo 3 toques se plantaban en nuestra área y metían un pase de la muerte para que hicieran a placer el 2 a 0.



A falta de cinco minutos para el final, el central del Porcuna, saca el balón desde su campo, se encarga de subir el mismo el balón, sorteando a todos los que salen a su pase, mete un balón en profundidad por la banda izquierda, y en jugada calcada a la anterior en otro pase de la muerte hacen el 3 a 0 llevándonos un mazazo antes del descanso y lastre de goles difícil de solventar durante la segunda mitad.



La segunda mitad arrancaba con un triple cambio en nuestras filas, se quedaban en la caseta Merino, Luís y Diego y salían en su lugar, José, Rabote Carlos y Chiclass.



Nada mas empezar, sin dar el partido por perdido, el Tati se hace una jugada personal al borde del área pero el disparo se va a corner y en la siguiente jugada el equipo enlaza una buena colección de pases entre las distintas líneas, poniendo un centro que Chiclass se encarga de rematar de cabeza a la red.



Esto parecía darle otro aire al partido, disponiendo el CD Navas de varias ocasiones para recortar distancias en el marcador, ahí estuvo la clave del partido, perdonamos un par de buenas ocasiones, cosa que no haría el Porcuna que todo lo que remataba acababa dentro de la red.



En el minuto 25 de la segunda mitad llegaría el 4 a 1, donde nuevamente a balón parado y  la salida de un corner, Diego se traga y el delantero remata a placer.



El 5 a 1 llegaría en el minuto 34.



El 6 a 1 llegaría en un penalti infantil de Dioni, tras bloquear a un contrario al borde del área, en el minuto 43.



Y el definitivo 7 a 1 llegaría finalizando el partido con los nuestros con la moral por los suelos.



Muy pobre la imagen dada hoy en Porcuna por parte de todos, ABSOLUTAMENTE TODOS, sino somos capaces de cambiar nuestra aptitud de cara a los partidos de fuera de casa mal lo llevamos y somos conscientes de que podemos hacerlo, pero hay que por lo menos intentarlo.



Esta semana nos visita un Vilches también mermado y que a igual que nosotros les hace falta muchísimo los puntos, una derrota esta semana nos dejaría muy tocados de cara a la finalización de la primera vuelta, teniendo en cuenta que todavía los de arriba tienen que jugar con nosotros, equipos como el Torredonjimeno, Los Villares o Santo Tome por poner un ejemplo, por lo tanto espero que sepáis entender la importancia del próximo partido.



FORZA CD NAVAS.


JORNADA 6
CD NAVAS 2 - VALDEPEÑAS 0
A LA SESTA FUE LA VENCIDA ¡¡¡
No podíamos fallar y no lo hicimos, por fin se consiguió la primera victoria, con la totalidad de la plantilla ya a las ordenes  de Oscar ahora es que cuando se puede opinar sobre el juego de los nuestros, y como decíamos la semana pasada lo que se consiga a partir de ahora sera a consecuencia de nuestros de actos y no valdrán ya las excusas. Enhorabuena equipo por el esfuerzo de hoy.


Por el CD Navas, Diego, Tati, Collado, Peju y Mario, en el centro del campo, Diego, Dioni, Luis, Juan, Chus y Merino.
En los primeros minutos, tras un juego poco vistoso de los locales, dispondríamos de mejores ocasiones que el Valdepeñas, así en el minuto 10, Mario lanzaba un tiro que se iba rozando el palo, seria el jugador mas inquitientante durante la primera mitad junto con el Gemelo, disponiendo de las mejores ocasiones.
A pesar de no poder sacar el balón con claridad, y de no desplegar un juego rápido, el Valdepeñas parecía bastante inofensivo, y las pocas llegadas eran atajadas facilmente por Diego.
En la defensa, se noto bastante la seguridad que mostró Peju, una seguridad que en los partidos precedentes se le echo bastante en falta. Así terminaria la primera mitad.


Recién empezada la segunda mitad, tras un gol anulado a Merino, Diego lanza un disparo potente que el portero visitante poco puede hacer, nos adelantamos en el marcador, como en partidos anteriores, pero ahora lo importante era conservar esa ventaja.
Estos primeros compases serian los del desconcierto, goles anulados, penaltis sin señalar, pero pese a todo esto haríamos el dos cero, tras un golazo de Juan, clavando el gol por la misma escuadra tras una jugada personal al borde del área.

Con el dos cero y la expulsión de un jugador del Valdepeñas por agresión al Peju, el partido se pondría muy a nuestro favor, donde el Valdepeñas se tuvo que abrir y dejar muchos espacios.
Con el resultado de dos a cero, terminaria el partido y primera victoria que nos asoma al balcón de los puestos de la salvación.



Esta semana visitamos al Porcuna, uno de los equipos favoritos de la categoría, sin duda nos espera un partido muy duro, pero ¿y si damos la sorpresa?.... con este equipo de hoy y se sabemos trabajar bien, no la descarto.

p.d: resumen ofrecido por Jose Luis Roncero, Juanga, y Antonio Alfredo que sin su colaboración no se podía haber realizado.

FORZA CD NAVAS ¡¡¡
JORNADA 5
JÓDAR 2- CD NAVAS 1
JODIDOS ¡¡¡

Buenas, nueva derrota por la mínima para el CD Navas que nos coloca en penúltimo lugar de la clasificación de la Regional Preferente, a pesar de adelantarnos en los minutos iniciales en el marcador, no supimos administrar el resultado en ningún momento, no pudimos con un Jódar ni cuando fuimos por delante ni cuando fuimos empatando, en la primera mitad dispusimos de la mejores ocasiones, pero en la segunda, el Jódar fue el que mas busco llevarse la victoria, no por juego sino por ganas.


El CD Navas, salió con Diego en la portería, Tati en la banda derecha, Collado, Jero y Mouse y Rabote Carlos en la izquierda defensiva, en la media, salimos con Alfonsito, Juan Gemelo, Diego, y Chicla, en la delantera con Merino.
Llevábamos 9 minutos disputados y cuando ambos equipos se estaban situando en el campo, llegaría el golazo del partido, Chicla recupera un balón en la banda y tras ver al portero adelantado no se lo piensa y pega un chut casi desde el centro del campo que se cuela por la misma escuadra del meta Jodeño, era el cero a uno.
El partido se ponía a nuestro favor, el Jódar se puso nervioso y empezó a jugar muy precipitado, queriendo llegar a nuestra portería a través de balones largos, pero la defensa atajaba una y otra vez todas las llegadas, con una alguna dificultad que otra.

El minuto 17  Merino dispuso de una ocasión espléndida para hacer el cero a dos, en una jugada de equipo, un balón en profundidad llega a Merino al borde del área y tras la salida del portero, se la pica pero el balón sale por alto de la portería.

En el minuto 21, Juan Gemelo dispone de una nueva oportunidad tras un libre directo pero el balón sale lamiendo el poste.

El Jódar no tendría ocasiones claras hasta mediados de la primera parte, que tras una internada por la banda izquierda, en un centro chut, el delantero del Jódar manda a placer un remate de cabeza el balón fuera de la portería de Diego.

Estos serían los peores minutos del CD Navas, el Jódar, empezó presionarnos, el juego desplegado por los de Jódar, fue contagiado por los nuestros, queriendo jugar a lo mismo, balones largos, el balón apenas pasaba por el centro del campo de ninguno de los dos equipos, y nadie supo coger los mandos y reconducir el encuentro. En unos minutos de asedio, llegaría las mejores ocasiones para el Jódar, tras un centre, nos rematan al palo, el balón se queda muerto a la altura del punto de penalti y Mouse en el despeje arrastra la pierna del delantero, pitando el colegiado un dudoso penalti. Diego se encargaría de materializarlo para el Jódar, corría el minuto 31 y con el resultado de empate a uno acabaría la primera mitad.

Arrancaba la segunda mitad sin cambios. El Jódar

En el minuto 61 de la segunda mitad, el Timple entraría por Mouse, que se tuvo que retirar lesionado, su puesto en la defensa lo ocuparía Alfonsito, y Timple el puesto de Alfonsito en la media.

En el minuto 69 saldría Berru por Diego, para intentar de dar un poco de serenidad al centro del campo, hoy Diego no tuvo su día, y se contagió como todo el equipo del juego Jodeño, teniendo mucha prisa e imprecisión a la hora de jugar el balón.

A falta de 5 minutos para el final llegaría el gol de la victoria por parte del Jódar, tras un despiste defensivo, le concedemos unos metros a Diego, que aprovecha para batir de un fuerte disparo cruzado pegado al poste.

Aprovechando el gol salió Paredes por Chicla, en un intento a la desesperada de por lo menos conseguir el empate, pero ya no quedaría tiempo para más, el partido daba su fin tras unos minutos de descuento.

Estamos en Octubre, ya no hay excusas a partir de ahora, todo lo que se consiga será mérito o desmérito nuestro, hemos disputado 15 puntos y sólo hemos arañado un punto en nuestra casa, con el 95 % de la plantilla ya disponible sólo nos queda brindar a nuestra afición la primera victoria en nuestra casa, se lo merece,  porque nos acompañan domingo a domingo a los pueblos que nos desplazamos y en casa le debemos una alegría. En vuestros pies está.

FORZA NAVAS ¡¡¡¡



JORNADA 4
CD NAVAS  0 – RECREATIVO DE BAILEN 1
BAILeNDO CON LAS MAS FEA.
Buenas, seguimos sin levantar cabeza, es una lástima que rivales que a priori, que parecen mejores que nosotros, cuando los ves en el terreno de juego, te das cuenta de que  no son tan fieros como lo pintan.

Por el CD Navas: Diego, Collado, Iván, Jero, Rabote Carlos, Diego, Dioni, Timple (Berru 65´), Chicla, Tobas y Paredes.

Los resultados mandan, y de doce puntos, sólo hemos conseguido uno, seguimos con la mismas incertidumbres en defensa, el desconcierto en el medio y la falta de olfato de cara a puerta. Estamos ya a las puertas de Octubre, el equipo estará al completo y es una lástima que estos puntos se nos vayan de las manos. No quiero ni pensar cuando nos enfrentemos a Los Villares, Torredonjimeno, Porcuna, etc…


Del partido os puedo decir poco, la primera parte, por lo que he oido, hemos tenido unas cuantas ocasiones bastantes claras, pero no hemos sabido materializarlas, hoy por suerte hemos tenido bastante faena en la puerta y no me habeis dejado disfrutar de la magnifica tarde de fútbol, nuevamente daros las gracias por el apoyo brindado a nuestro equipo, es un orgullo ver las gradas como estaban hoy.
Ya en la segunda mitad, tampoco he visto como ha sido el Gol del Bailen, lo que único que puedo decir, es que una vez que nos hemos puesto por detrás del marcador, hemos jugado de nuevo muy precipitadamente, y unas veces por culpa de los fueras de juego, otras por nuestras imprecisiones, apenas hemos crerado peligro. Sólo Jero ha tenido en su botas el empate, pero se ha llenado de balón y falta de pocos minutos para terminar el partido ha mandado el balón a las nubes. El Bailen también ha dispuesto de unas ocasiones claras durante esta segunda mitad para sentenciar el partido, pero Diego ha estado acertado y ha evitado males mayores.

La semana que viene visitamos el campo del Jódar, parece que también como nosotros no anda muy fino, y es el colista de la clasificación, esperemos traernos algo positivo de tierras jodeñas.






JORNADA 3
VILLARGORDO 4 – CD NAVAS 3
REACCIONAMOS DEMASIADO TARDE

Buenas, derrota del CD Navas ante un rival directo por la permanencia, el Villargordo no fue superior al CD Navas pero tuvo las mejores ocasiones y las más claras, pero las buenas intervenciones de Diego evitaron que subieran algún tanto más al marcador.

Jugábamos antes un Villargordo, que había destituido a su entrenador tras el mal inicio de temporada, y siendo mas consciente que los nuestros de la importancia del partido.

El CD Navas salía con Diego en la portería, Godo, Collado, Jero y Rabote en la defensa, en la media con Chicla, en la derecha, Dioni, Diego, e Iván en el centro y en la izquierda con Timple, arriba Paredes.



Nadas mas empezar, en el minuto 10 en una salida a un corner lo locales tienen la primera ocasión y el balón se va arriba por poco.

Tras 15 minutos de claro dominio de los locales, en un balón sin peligro, Dioni se duerme a la hora de despejar un balón dentro del área, el jugador del Villargordo está más avispado y le roba la cartera, cometiendo penalti, de esta forma llegaría el 1-0.

Sin habernos repuesto del primer gol, un nuevo error defensivo a la hora de despejar un balón provoca el 2-0, en esta ocasión Jero no acierta en le despeje, el extremo aprovecha para quitarle el balón, metiendo un pase de la muerte para hacernos el segundo. En un minuto el partido se ponía muy cuesta arriba.

Tras este inicio titubeante, Óscar manda a calentar a Mouse, a igual que pasara en Andujar, saliendo en lugar de Jero, para intentar de dar un poco mas de solidez a la defensa. La defensa se muestra muy insegura como ocurriera en partidos precederos.

Hasta el minuto 25 de la primera mitad, no tuvimos la primera llegada a puerta contraria, Timple en una jugada personal por la banda izquierda, se deshace de los contrarios que le salen a su paso, pero no define en el último momento marchándose el balón fuera.

A pesar de ir perdiendo, el Villargordo dispone de un par de ocasiones claras en la primera mitad, incluso Diego salva un mano a mano.

A falta de 10 minutos para el final, Diego el Nani, coje el balón al borde del área, deja sentados a dos defensores locales y marca por alto de vaselina, el balón entra por la escuadra tras tocar el portero con la punta de los dedos. El Gol coincide con los minutos que  hemos espabilado, apenas se nos ha visto jugar durante 15 minutos bien, pero las ocasiones las sigue poniendo el Villargordo.

En la jugada siguiente el Villargordo dispone de una nueva ocasión estrellando el balón al palo. Y antes del final del primer tiempo vuelven a disponer de una ocasión para marcar, saliendo el balón lamiendo el poste.

En la segunda mitad, mas de lo mismo, por la banda izquierda el Villargordo lo intenta una y otra vez, y nada mas que empezar dispone de dos buenas ocasiones para marcar, una se va fuera y otra Diego acierta a mandar el balón a corner.

Justo cuando peor lo estábamos pasando, en un contraataque, el Timple cuelga del balón casi desde el corner, un balón bombeado que se va envenenando y justo debajo de línea de gol, Chicla aprovecha para poner el empate en el marcador en el minuto 8 de la segunda mitad.

Pero la tónica sigue siendo la misma, el Villargordo sigue teniendo las ocasiones mas claras por la banda izquierda, Diego evita nuevamente un gol, hasta que el minuto 24, un centre desde la banda izquierda lo rematan cerca del punto de penalti en semitijera.

Tras el Gol, saldría Tobas por Iván.
En el minuto 37, un contragolpe del Villargordo, el delantero se queda solo delante de Diego que a pesar de ganarle el uno contra uno, el rechace le favorece al delantero del Villargordo y el balón se le queda cerca de portería para batir a puerta vacía y hacernos el 4-2 que nos dejaría con poca capacidad de reacción, a pesar de ello, no tiramos la toalla y seguimos intentándolo, siendo conscientes de lo cuesta arriba que se había puesto el partido nuevamente.


En el minuto 36 sale Pablito por Rabote.

A balón parado Chicla y bastante lejano,  manda un disparo fortísimo, que el portero local envía a corner con bastante dificultad.

En el minuto 40 sale Carlos por Paredes.

Tobas dispone de un uno contra uno pero no acierta a materializarlo

El minuto 43 Dioni, tras varios rechaces hace el 4-3 y da esperanzas para los nuestros de al menos empatar el partido.

En la siguiente jugada, Diego desde muy lejos lanza en el último minuto un balón fortísimo que se estampa en el larguero que hubiera sido el 4-4, pero ya no hay tiempo para mas, el arbitro descuenta 4 minutos que no son suficientes para poder lograr el empate, hemos reaccionado demasiado tarde, el árbitro poner fin al encuentro.

Tras haberse disputado tan sólo tres jornadas, las sensaciones no son buenas, y tampoco haremos de juicio de valor ya que todavía no se han incorporado al equipo jugadores tan importantes como el Tati, Alfonsito, Berru, Los Gemelos, Chus y Jose, pero ninguno de ellos juegan atrás, excepto el Tati, y creo que este año atrás lo vamos a pasar bastante mal sino corregimos los errores que estamos cometiendo partido tras partido, no me preocupan que no hayan clavado 8 goles en las dos salidas que hemos tenido, me preocupa las ocasiones y la facilidad con que los rivales nos llegan a portería, a tiempo estamos de corregir esto.

Hace poco un amigo me comentó, que este año no seremos capaces de ganar más de 10 partidos, yo me reí y le contradije, pero era consciente de que tenía razón, este año las victorias se pagarán a precio de oro, muy caras, carísimas, por diversas razones, los equipos con los que jugamos no son el Mogón, el Chilluevar o el Orcera, etc… serán equipos que lucharán por jugar en 3ª, el salto de categoría es bastante cualitativo y esto se nota. Estos equipos nos ganaran, por que son mejores, mas guapos y mas ricos (como diría CR9), pero a ganas no nos puede ganar nadie, y eso tenemos que transmitirlo en el campo y que se vea dentro y fuera del terreno de juego, en vuestros pies está.

Esta semana nos visita el Recreativo de Bailén, club histórico en la provincia, tened por seguro que lo daremos todo el próximo domingo que estos chavales lo darán todo por daros una alegría.


FORZA CD NAVAS ¡¡¡.




JORNADA 2
CD NAVAS 1 - UD GUARROMAN 1
SE NOS ESCAPÓ LA PRIMERA VICTORIA.


Buenas, perdimos una buena ocasión de conseguir la primera victora, pero como pasara en en Andújar, hicimos una buena primera mitad y una segunda, llena de precipitaciones y una prisa que no se comprende cuando se va por delante en el marcador.



El CD Navas arrancó está primera mitad con: Diego en la portería, Mario, Collado, Jero y Rabote en la defensa, en la media con Chicla, Iván, Dioni, Diego y Alfonsito (Mouse 80'), en la delantera con Paredes (Tati '65).


Los primeros compases del partido uno y otro conjunto se repartian las ocasiones, si bien quien marcara primero sería el CD Navas, tras señalar un penalty en una internada navera y rebotar en la mano del defensa de Guarroman. Paredes nuevamente, en el minuto 21 de esta primera mitad, batía como lo hiciera la semana pasada la portería rival. Pocos minutos después desperdiciariamos la mejor ocasión que tuvimos del partido, tras un contrataque, Paredes remata y el portero saca el balón in extremis golpeando el larguero, el balón le llegaba a Chicla, y dentro del área pequeña el balón se le iba arriba, pudiendo el CD Navas conseguir la renta de dos goles que pondría las cosas mas fáciles para los nuestros.

En la segunda mitad, el Guarroman buscó el empate, y sus remates eran contrarestados por Diego, que tuvo unas acertadas intervenciones, poco a poco fuimos cediendo terreno, sobre todo en el centro del campo, donde la imprecisión en los pases y querer llegar demasiado rápido a la meta rival hacía entregar una y otra vez el balón al UD Guarroman. Así llegaría en los minutos finales el empate, en un balón muerto al borde de nuestra área, el Guarroman aprovecha para enchufar la pelota a bote pronto y sorprender a Diego de fuerte tiro. Nos vamos nuevamente con mal sabor de boca, por la perdida de estos dos puntos que nos hubieran dado una alegría al numeroso público congregado hoy en Navas.




La semana que viene, visitaremos a un rival, que seguramente estará luchando con nosotros en los puestos de abajo, por lo tanto la importancia del encuentro, esperamos sacar algo positivo de nuestra visita a Villagordo y si ganamos mejor.


JORNADA 1
CD ILITURGI 4 - CD NAVAS 1
DEMASIADO CASTIGO.

Buenas, otro año mas estaremos por aqui para intentar plasmaros lo mejor posible lo que acontece al CD Navas, espero sepais perdonad mis errores. Primer partido de los hombres de Óscar Monedero, donde la mezcla de veteranía y juventud no dio sus frutos y en buena parte del partido nos hicieron soñar con sacar algo positivo de Andújar, por lo menos durante la primera mitad.




El equipo inicial del CD Navas fue Diego, Godo (Mouse 19'), Collado (Carlos Muñoz 70'), Rabote (Alfonsito 65') y Jero, en el centro del campo, Diego Nani, Mario, Dioni, Timple y Chiclanero, arriba Paredes (Luis Rojas 81').

Por el CD Iliturgi: Pozo, Rafita, Javi Ruiz, Jero, Cristian, Antonio Ballesta, Felipe (Rafa 70'), Sergio Muñoz (Ricardo 14'), De Ves, Rodri y Albertillo (Bona 60').

A mi juicio durante la primera mitad, Timple y Chicla, estuvieron muy separados de la línea defensiva, y aparecían mas atacantes que otra cosa, sobre todo porque el Iliturgi lo intentaba una y otra vez por las bandas, con internadas a través de sus extremos que eran muy correosos y técnicos, plantándose dentro de área en mas de una ocasión, hasta que en el minuto 16 nos hacían el primer gol en una de estas internadas, tras rematar un balón dentro del área pequeña De Ves.
A consecuencia de esto, Óscar manda a calentar a Andrés, que sale en el puesto de Godo, en el minuto 19  para retrasar a Mario, y Andrés cojer el centro del campo, que hasta ese momento estaba perdido, siendo el número de 10 del Iliturgi, dueño y señor del centro del campo, repartiendo el juego a placer.
El Navas empezaría a llegar tras soltarse la presión de los minutos iniciales, dando los primeros avisos a la defensa Iliturgitana. En minuto 30 en una internada de Dioni, le derriban dentro del área y el colegiado señala penalty, muy protestado por los locales, Paredes se encargaría de materializarlo.


Así con el resultado de 1-1 acababa la primera mitad con muy buen sabor de boca para los nuestros, el pronostico de goleada por parte de los locales, parecía que no se cumplía.
Recién empezada la primera mitad, en el minuto 2, en una jugada calcada al primer gol, nuevamente nos remataban delante de nuestras narices, haciendo Antonio Ballesta el 2-1. En el minuto 12 cuando empezábamos nuevamente a meternos en el partido vendría el 3-1, tras un fallo de Jero a la hora de ceder un balón a nuestro portero, el balón se quedaba muy corto y los locales, a través de Rodri, aprovechaban para batir nuevamente nuestra portería. Aquí se acabó el partido. Ya sería un querer y no poder, un campo que se hacía muy grande y nosotros que no sabíamos manejar el partido, sólo balones largos y nada de controlar y ralentizar el juego. Finalizando el partido vendría el 4-1 a cargo nuevamente por De Ves.
Hoy nos faltó un organizador en el centro del campo, alguien que supiera parar el partido, menear el balón, y en la delantera mucha precipitación a la hora de querer llegar a portería.
Poco mas que decir, nos emplazamos para la semana que viene, vamos a seguir luchando por lo nuestro y a la espera que tengamos toda la plantilla al completo para hacer un juicio de valor mas justo, hoy me quedo con las ganas que pusieron los chavales y coraje desarrollado durante todo el partido, mención especial para Andrés que se vació en durante todo el tiempo que estuvo en el terreno de juego, ejemplo de pundonor y sacrificio. Sin duda un buen referente para el resto del equipo. También quiero hacer incapie en el buen ambiente que se vivió en la grada por parte de las dos aficiones donde brilló la cordialidad.


Nos vemos la semana que viene ante el Guarroman, Ánimo y a seguir trabajando chavales. FORZA NAVAS ¡¡¡¡